El trabajo de este subcomité se centra en el desarollo de un modelo común para los datos de pacientes (segmentos PID), así como de profesionales (tipos de datos XCN, CNN, etc), uso de identificadores, OID, etc.

Es un grupo transversal, no centrado en un dominio específico.

Extensión de la guía (2012) por el Real Decreto

Desde mayo de 2012 el comité se ha reabierto para adaptar los datos de cobertura a las nuevas necesidades indicadas por el Ministerio

La actividad del grupo se puede consultar en el sitio de google hl7spainadt

Extensión de la guía (2008)

En 2008 se reabrió el comité, con el objetivo de ampliar la guía a elementos que no habían sido cubiertos en la inicial.

El documento final, ratificado por la junta se concretó en el siguiente documento:

Guia ADT HL7SPAIN V 1.5

El documento incluye información para gestión de datos personales V3 para mensajería y CDA). También incluye el uso de OID en mensajería V2 (y por supuesto en V3 Y CDA).

Con caracter orientativo, se generó también un documento sobre el envío de datos de aseguramiento: 20090722_Propuesta_segmentos_IN_resultado_reunion_comite_tecnico_adt.doc

(El histórico de de su actividad y los documentos generados puede revisarse en el grupo abierto hl7spain_adt

Guía original  (2005)

El subomité ADT fué el primer grupo de trabajo de HL7 Spain, centrándose en los datos administrativos que no estaban cubiertos por el estándar. El resultado ha sido la guía de mayor uso hasta la fecha:

Guía Implentación ADT HL7 Spain

Las actas de trabajo pueden seguirse a continuación: