La obtención del certificado oficial de HL7 Internacional como especialista en Clinical Document Architecture del estándar HL7 v3 es de suma importancia tanto a nivel corporativo como personal/profesional. Dicho certificado, valida las aptitudes profesionales de la persona certificada como experta en el estándar HL7 v3 CDA R2, ofreciéndole un valor añadido como profesional debido a la alta reputación de las certificaciones de HL7 Internacional. Actualmente HL7 Spain tiene una media de 90% de aprobados por evento de certificación.

La certificación en HL7 v3 CDA R2 consta de un examen de 70 preguntas tipo test con respuestas única, cuya duración máxima es de 2 horas. La persona que realiza el examen con su portátil y a través de la plataforma web de HL7 Internacional desde la localización de la convocatoria en cuestión, debe de tener un acierto mínimo de un 84%, es decir, 59 preguntas. Durante la realización del examen, se le proporciona a la persona que está realizando el mismo el correspondiente modelo RMIM con tal de poder consultarlo durante el examen y poder responder algunas preguntas.

Para la realización del examen de certificación en HL7 v3 CDA R2 es recomendable realizar en primera instancia el correspondiente curso de pre-certificación en HL7 v3 CDA R2, pero NO es un requerimiento obligatorio. Otra de las recomendaciones es apuntarse al examen de certificación con una antelación mínima de un mes antes del examen, con tal de poder estudiar el correspondiente temario con suficiente garantía de éxito.

Una vez la persona interesada se inscribe al examen de certificación, desde HL7 Spain se proporciona una guía de estudio y una bolsa de exámenes a modo de simulacro para poder realizar por cuenta de la persona inscrita.

Dirigido a: Responsables/gestores de sistemas de información, y desarrolladores del ámbito TIC que requieran la certificación de HL7 Internacional para trabajar con el estándar HL7 v3 CDA R2.

Modalidad: Presencial.

Duración: 2 horas.


Para más información dirigirse a: secretaria.tecnica@hl7spain.org.