Introducción
El trabajo del comité técnico, se coordina a través del un grupo de Linkedin En caso de querer formar parte de él, es necesario enviar un correo a director.tecnico@hl7spain.org

El comité técnico se rige por  Reglamento específico y su primer acta puede ser consultada a través del siguiente enlace:  (Acta de constitución del comité)

HL7Spain esta dotado de un único comité técnico, que da cobertura a varios subcomités cuyo objetivo principal es abordar las necesidades concretas del ámbito nacional, presentadas por los socios de hl7Spain o la junta directiva de HL7SPAIN.

Funciones

Las funciones principales del comité técnico es la realización de actividad científica relacionada con HL7 tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las funciones y tareas que realiza el comité técnico están marcadas por la junta directiva de HL7Spain. Todo socio de HL7spain tiene derecho a participar en el comité técnico.

También los socios de HL7Spain pueden dirigirse al comité técnico para solicitar la realización de una actividad científica. Dicha solicitud será evaluada por el comité técnico.

Para realizar estas tareas o funciones el comité técnico puede llevarlas a cabo el mismo o bien formando un subcomité.

Subcomités

Entre las diferentes funciones que tiene un subcomité están:

  • Realizar un estudio de un determinado modelo o concepto de interés científico sobre el estándar HL7.
  • Realizar una actividad de carácter científico sobre el estándar HL7, entre ellas se incluyen publicaciones, ponencias, etc.
  • Establecer guías de implementación del estándar HL7 en España.

Las funciones así como las diferentes actividades que realiza están regidas por el comité técnico de HL7Spain.