Entre los próximos 10 y 15 de Mayo, se celebrará en París el próximo International Working Group de HL7 de Internacional. En el mismo, HL7 Spain como afiliación de HL7 Internacional, participará en los diferentes talleres de formación que se llevaran a cabo entre dichos dias.

Los International Working Group se celebran tres veces al año en diferentes localizaciones por todo el mundo. Estas reuniones de trabajo tienen dos importantes funciones:

– Dan a los grupos de trabajo internacionales de HL7 la oportunidad de reunirse cara a cara para trabajar en las diferentes normas de HL7, así como la oportunidad de establecer contactos con los líderes de la industria de todo el mundo.

– Proporcionan un recurso educativo de gran valor para la comunidad de las TIC aplicadas a la salud.

HL7 Internacional cuenta con más de 40 grupos de trabajo dedicados a áreas especializadas de interés, tales como pedidos, observaciones y registros electrónicos de salud. Estos grupos de trabajo son directamente responsables del de las normas, y pasan gran parte del tiempo del WGM en las reuniones de su correspondiente working group trabajando duro en el desarrollo y actualización de las normas. Asistir a una reunión de un working group puede ser una gran manera de conseguir know-how respecto lo que está pasando en un área en particular.

Todos los asistentes al WGM están invitados a asistir a una reunión de cualquier working group.

El WGM de París, ofrecerá numerosas oportunidades de educación. Las sesiones cubrirán una amplia gama de temas específicos de HL7. Las sesiones educativas también se ramifican para cubrir temas de interés  de la industria en general, tales como los EHR o el vocabulario terminológico.

Destacar que desde HL7 Spain se ha aportado al evento una sponsorización con tal de proporcionar soporte para la celebración de este WGM. Esta sposorización reportará a HL7 Spain la posibilidad de enviar miembros de su afiliación al evento, con tal objetivo de poder reportar de los últimos avances por lo que se refiere al ámbito de los estándares de información medica y la interoperabilidad.

Información adicional WGM Paris:

Registro

Agenda