En Julio de 2012, HL7 SPAIN y HL7 MEXICO han suscrito un acuerdo bilateral para conseguir una coordinación eficaz de sus esfuerzos y un mejor aprovechamiento de los respectivos recursos y medios personales y materiales. Su misión es llevar a cabo actividades relativas a la difusión, formación y certificación de profesionales en el ámbito de la normalización e implantación de los estándares HL7.

El primer fruto de este acuerdo ha sido la realización de un Taller de Interoperabilidad HL7 V3 & CDA R2 en el Hospital Juárez de México D.F. Dicho hospital es uno de los más antiguos y prestigiosos de América Latina. El taller contó con la participación de 45 alumnos que trabajaron con una gran motivación durante dos semanas (del 9 al 19 de Julio, 2012).

Taller HL7 HOSPITAL JUAREZ MEXICO 20120709
La segunda actuación conjunta HL7 SPAIN & HL7 MEXICO, ha sido la convocatoria del primer examen de certificación oficial HL7 CDA R2. Al examen asistieron 31 alumnos y desde aquí les deseamos nuestros mejores deseos para obtener su certificación.

La próxima actividad docente será también en México D.F. Durante la semana el 5 al 9 de Noviembre, 2012, con ocasión de un congreso sobre sistemas de información de salud, los días 5 y 6 realizaremos un “eHealth HL7 Standards Executive Workshop”, y posteriormente, una nueva convocatoria oficial de exámenes de certificación HL7 CDA R2 (para saber más contactar con secretaria@hl7spain.org).

Este año 2012 ya hemos contado en los cursos que realizamos en España con participación de alumnos del Departamento de Salud de México D.F. Esperamos que el acuerdo de colaboración suscrito con HL7 MEXICO marque toda una etapa de crecimiento, difusión y uso de los estándares HL7 en ambos países.

 

 

El acuerdo de colaboración está disponible  bajo este enlace .